Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si estás navegando por nuestro sitio consideramos que las aceptas. Más información.

Yoga Nidra

La técnica de Yoga Nidra, es muy interesante y completa, actúa a todos los niveles, psico- fisiológicos y energéticos, familiarizando a sus practicantes con estados mentales de profunda calma.

Proporciona un espacio de silencio y calma a todo el cuerpo, tumbado cómodamente y bien abrigado, pues la temperatura corporal suele bajar. Es una práctica físicamente pasiva, una de sus condiciones imprescindibles es mantenerse despierto con la actitud de testigo y la consciencia despierta.

A través de la atención a las instrucciones, gradualmente se alcanza la desconexión de los estímulos externos percibidos por los órganos sensoriales, logrando un profundo silencio interior. Este poderoso estado de la mente alterna entre la vigilia consciente y el ensueño inconsciente. A través de imágenes simbólicas espontáneas o de visualizaciones, ocurren procesos mentales de eliminación de memorias e “impresiones del subconsciente” .

Yoga Nidra

Otro aspecto de Yoga Nidra, es el sankhalpa, una afirmación en positivo con un propósito, un objetivo bien definido, que interviene en el inconsciente según nuestras necesidades e intenciones: cambiar hábitos, potenciar talentos innatos, eliminar adicciones y fobias, estimular el aprendizaje, la memorización, sanar desequilibrios, etc.

Es una herramienta ideal para la reprogramación mental y para el desarrollo personal .

Los efectos de Yoga Nidra son acumulativos y se pueden percibir varios días después de la práctica. Con el tiempo ocurre una transformación personal muy profunda. Es una experiencia sanadora ya que apacigua la mente, reduce el estrés, encuentra soluciones espontaneas a conflictos, alivia molestias en casos de fatiga crónica, fibromialgia, insomnio, hipertensión.

Equilibra el sistema nervioso y aumenta de la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad y por otro lado bajan los niveles de inmunodepresores, noradrenalina y cortisol.

La reducción del ritmo de nuestras ondas cerebrales y armonización de los dos hemisferios del cerebro.

El desarrollo y utilización de una mente no analítica para fines de crecimiento personal y programación mental, como la propuesta de objetivos, claros y definidos.

La Limpieza del subconsciente y de memorias limitantes, la lucidez para afrontar situaciones conflictivas, y expansión de estados alterados de la mente son algunos de los beneficios de esta practica.

Más en esta categoría: « Kundalini Yoga

Testimonios de nuestros alumnos

  • Aida Ribot

    Los sonidos y vibraciones retumban por todo el cuerpo. Sientes que la cabeza te da vueltas y que los músculos se relajan.

    Sientes estallidos de vibraciones por los brazos y piernas, un cosquilleo que va y viene constantemente. Es una experiencia única y relajante de las que más he sentido. Después de una sesión, salgo de clase como si estuviera flotando.

    Aida Ribot Profesora de inglés
  • Esther Beltran

    Es una experiencia intensa, el sonido penetra en las capas más profundas de nuestra psique y de nuestro cuerpo , atraviesa capas de nuestras barreras emocionales para sanarlas. Es como recibir un baño de luz a través de otro medio, nos despeja la mente y despierta nuestra conciencia.

    Esther Beltran Terapeuta cuántica
  • Luisa Siles

    Las sensaciones que me producen los sonidos de los cuencos es muy placentera de relax total, empieza el sonido a entrar por un oído y haciendo circulo entra por el otro, por toda la cabeza después se expande por todo el cuerpo, entrando por las palmas de las manos en vibración y sintiendo lo mismo por los pies, es un placer y otro placer es el yoga.

    Luisa Siles Maestra de Reiki
  • M Cruz Barón

    Las meditaciones con sonidos de cuencos, flautas, tambores, platillos, cantos... es sobre todo un viaje a lo profundo del alma.

    En la sesión de hoy he conectado con la gran vibración de los cuencos de más tamaño. El sonido ha pasado por mi cuerpo haciendo de mí un sonido más. El sonido envolvente de las campanillas y platillos me ha levantado del suelo y he dado vueltas por la sala. El palo de la lluvia me ha conectado con mi alma apache. Los mantras con templos sagrados de la India o el Tíbet.

    M Cruz Barón Grafóloga
    Leer más...

Visita la tienda online de Dharmayoga Rubí.

Ver tienda
Envío gratuito

Quiénes somos

Dharmayoga es un espacio creado y pensado para ayudar a las personas a recobrar su salud. Despertando sus propios canales de auto curación y que de forma sutil, poco a poco, vayan interesándose en mantener un estado de salud permanente, mental y físico.

Más información

Turipano360 | Marketing Online
© 2014. Todos los derechos reservados.

Novedades

Suscríbete

Colaboraciones

Centro colaborador con:

AEPY

AEPY