Información a tener en cuenta

La practica de Yoga regularmente mejora la flexibilidad, corrige la columna vertebral, fortalece la musculatura, libera tensiones físicas y psíquicas, estimula el sistema inmunológico y en general todas las glándulas, es una herramienta muy eficaz para incrementar la energía y eliminar toxinas.
Es muy importante encontrar un lugar adecuado para la practica de Yoga, debe cumplir varias condiciones una de ellas y la mas importante es la persona que imparte las clases, debe estar cualificada, tener cierta experiencia y sobre todo amar el Yoga y a las personas, deben sentir empatía los dos, el transmisor y el receptor.
La sala debe ser acogedora, limpia, bien ventilada y a ser posible que en alguna hora del día entre el sol. El sol magnetiza, limpia, y purifica el ambiente.
Normalmente en los centros de Yoga te dan la oportunidad de probar una sesión de Yoga gratis, así puedes ver las instalaciones, la energía que allí se mueve, los alumnos y los profesores y como desarrollan las clases, de esta manera es como puedes valorar si ese lugar es el adecuado para ti.
A la hora de valorar la relación calidad-precio es importante hacerlo con visión clara, debes tener en cuenta el tiempo que gastas en desplazamiento, si gastas dinero en ello, si puedes aparcar, la oferta de sesiones de yoga diarias, la masificación, el lugar donde se imparten las clases y el personal que imparte el Yoga, antes de decidir.
A veces nos vamos al precio mas barato y no sabemos tener todas las condiciones en cuenta o cogemos el sitio mas caro por que si es caro es bueno, así que debemos ser ecuánimes y valorar todas estas cuestiones.
Que es el yoga

El Yoga es un sistema de herramientas que sirven para regular el cuerpo y la mente y llevarlos a estados de salud integral. Los dos cuerpos funcionando en equilibrio.
Se desarrollo hace miles de años en la India su raíz viene de unos textos muy antiguos en los cuales hablaban del termino Yug que significa estado de unión permanente. De ahí se derivo a fragmentarlo en pequeños apartados derivaros en archivos de diferentes índoles para diferentes personalidades y maneras de entender la vida.
Hoy en día se ha extendido uno de esos archivos y es el conocido como Yoga o Hatha yoga del cual derivaron todos los yogas que hoy en día estamos acostumbrados a oír.
Esta ciencia milenaria no es mas que un sistema de formas o poses del cuerpo que activan y regulan diferentes áreas del cuerpo, de esa manera podemos sentir un bienestar que hoy en día es muy necesario para la sociedad actual y su dinamismo de aceleración.
Es recomendable para todo el mundo, de hecho deberían hacerlo todas las personas para restablecer los flujos de energía y equilibrar así el sistema del cuerpo y sus canales, de este modo niños, adultos y ancianos, se pueden beneficiar de esta ciencia milenaria.