Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si estás navegando por nuestro sitio consideramos que las aceptas. Más información.

Hatha Yoga

El Yoga es una herramienta de crecimiento personal.

Su objetivo es la transformación de la mente y de las emociones, el camino de ese objetivo es a través del cuerpo físico.

Las personas llegan a practicar Yoga con diferentes expectativas, unos como medio de obtener relajación, equilibrio o descanso. Otros para aumentar la capacidad de concentración y desarrollar su mente, otros en cambio, por recomendación del medico o de algún amigo para sus dolencias o enfermedades y como terapia complementaria, los hay que buscan conocerse mejor a si mismos y aprovechar así mas su potencial.

Cuando practicas las posturas de Yoga, en absoluta inmovilidad, presionas remueves y estimulas todo el cuerpo internamente, se ejerce una presión continua sobre las vísceras, órganos, músculos y estructuras óseas, se estimula todo el organismo favoreciendo la movilización y la eliminación de sustancias tóxicas.

Aprendes a respirar, algo que parece que se ha olvidado ya que lo hacemos por debajo de nuestras posibilidades. Así que potenciamos nuestra capacidad pulmonar poniendo conciencia en ella y observando su flujo y verificando los mecanismos que intervienen en la respiración para que sea completa, lenta y profunda.

El objetivo del Yoga lo marca la propia persona, no necesitas creer nada, solamente es la experiencia de uno mismo, la que te da la oportunidad de ver, percibir y comprobar, el cambio interno y externo que se establece en ti. La armonía del cuerpo y la mente con el Ser interior, y la respuesta a la pregunta interior de ¿ quien soy verdaderamente? Conducen a la integración armónica de todo el conjunto del ser humano.

El Yoga es un camino que requiere un poco de esfuerzo, voluntad y constancia para apreciar el cambio interno que tiene lugar en nosotros mismos, con relación al mundo externo, como apreciamos las cosas que suceden desde otro ángulo, otro punto de vista.

El individuo ya esta unido por naturaleza, ya es consciencia cósmica, pero el aspecto de la personalidad y las tendencias negativas del ego nos hacen que nos sintamos separados y diferentes de nuestro entorno y nos impiden reconocer y experimentar nuestra verdadera esencia.

El Yoga con sus diferentes técnicas y vías nos ayudan descubrir y hacer posible el experimentar nuestra verdadera identidad con el Ser absoluto

En muchos casos se convierte en una vía de conocimiento superior y realización personal.


Hatha yoga

Excursión y sesión de yoga en la naturaleza

Como cada año realizamos excursiones con nuestros alumnos, en este caso en Can Oriol, Rubí. Parque en las afueras de la población un bello paraje donde se puede ver todo el Valles desde collserola a Montserrat, contemplando la puesta de sol.

Junio 2012.


Sesión de yoga en las fiestas de Rubí

Sesión de yoga multitudinaria en la Plaza Anselm Clave de Rubí, con la colaboración del Ajuntament de Rubí y la participación ciudadana.

Junio 2011.


Practica de yoga en la Biblioteca Mestre Martí i Tauler de Rubí

Disfrutando de una conferencia y sesión de yoga. Gracias a los participantes que se entregaron por completo al disfrute de esta ciencia milenaria.

Febrero 2013.



Más en esta categoría: Kundalini Yoga »

Testimonios de nuestros alumnos

  • Aida Ribot

    Los sonidos y vibraciones retumban por todo el cuerpo. Sientes que la cabeza te da vueltas y que los músculos se relajan.

    Sientes estallidos de vibraciones por los brazos y piernas, un cosquilleo que va y viene constantemente. Es una experiencia única y relajante de las que más he sentido. Después de una sesión, salgo de clase como si estuviera flotando.

    Aida Ribot Profesora de inglés
  • Esther Beltran

    Es una experiencia intensa, el sonido penetra en las capas más profundas de nuestra psique y de nuestro cuerpo , atraviesa capas de nuestras barreras emocionales para sanarlas. Es como recibir un baño de luz a través de otro medio, nos despeja la mente y despierta nuestra conciencia.

    Esther Beltran Terapeuta cuántica
  • Luisa Siles

    Las sensaciones que me producen los sonidos de los cuencos es muy placentera de relax total, empieza el sonido a entrar por un oído y haciendo circulo entra por el otro, por toda la cabeza después se expande por todo el cuerpo, entrando por las palmas de las manos en vibración y sintiendo lo mismo por los pies, es un placer y otro placer es el yoga.

    Luisa Siles Maestra de Reiki
  • M Cruz Barón

    Las meditaciones con sonidos de cuencos, flautas, tambores, platillos, cantos... es sobre todo un viaje a lo profundo del alma.

    En la sesión de hoy he conectado con la gran vibración de los cuencos de más tamaño. El sonido ha pasado por mi cuerpo haciendo de mí un sonido más. El sonido envolvente de las campanillas y platillos me ha levantado del suelo y he dado vueltas por la sala. El palo de la lluvia me ha conectado con mi alma apache. Los mantras con templos sagrados de la India o el Tíbet.

    M Cruz Barón Grafóloga
    Leer más...

Visita la tienda online de Dharmayoga Rubí.

Ver tienda
Envío gratuito

Quiénes somos

Dharmayoga es un espacio creado y pensado para ayudar a las personas a recobrar su salud. Despertando sus propios canales de auto curación y que de forma sutil, poco a poco, vayan interesándose en mantener un estado de salud permanente, mental y físico.

Más información

Turipano360 | Marketing Online
© 2014. Todos los derechos reservados.

Novedades









Suscríbete


Colaboraciones

Centro acreditado por:

gencat

Centro asociado en:

AEPY

Centro colaborador con:

AEPY

AEPY